viernes, 4 de marzo de 2016

Los Aranis, en 1959

Febrero de 1959 - (Autor: Foto ARQUÉ) - (Fuente: AMVG)
Acrobacias sobre cables en la Plaza de España
"Los Aranis era un grupo de equilibristas alemanes. No actuaban en ningún circo, sino al aire libre. Con un cable por camino, suspendido sobre las plazas, con el suelo a varios metros debajo de sus pies, les veíamos hacer todo tipo de acrobacias. Sujetando una vara, con motos o subiéndose a sillas, pasaban de un extremo al otro sin tambalearse. Nada les perturbaba: ni el viento, ni los pájaros, ni el movimiento de la gente".  (Fuente: www.losmundosdemonica.blogspot.com)
"En Vitoria el programa de ‘Los Aranis’ arrancaba con una exhibición sobre la cuerda. La llamada ‘Marcha de la muerte’ consistía en atravesar la plaza a gran altura y 45 grados de inclinación. La tercera representación llevaba al actor a ascender un pilón de 55 metros, donde realizaba ejercicios espeluznantes. Un descenso colgado del pie y la  travesía sobre el cable montado de espaldas en una motocicleta completaban la sobrecogedora función".  (Fuente: www.elcorreo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------