jueves, 14 de febrero de 2013

Ultramarinos "Latierro"

Estuvo situado en la calle Independencia desde el año 1850
«Esta tienda de alimentación estuvo activa en la calle Independencia. Los ultramarinos eran tiendas con altos mostradores, de mármol o madera, donde se hacían las compras, generalmente a granel o a peso, de los productos existentes en aquella época: conservas, embutidos, gaseosas, pastillas para caldos, sobres para hacer flanes...».
«En ese comercio de víveres o ultramarinos, tiene D. Saturnino Ortiz de Latierro dos especialidades que le han dado fama. Una de ellas son los jamones y chorizos, que prepara en la propia casa, criando o comprando al efecto, los mejores animales. La otra especialidad son los ricos chocolates que elabora. El Sr. Latierro, se estableció en 1850, en el mismo lugar que hoy ocupa. Próxima su casa a la Plaza de Abastos, cuenta años ha con una clientela numerosísima, entre las familias vitorianas, que se proveen con predilección manifiesta».  (Fuente: Zacarías Alonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------