lunes, 8 de marzo de 2021

Forjas Alavesas

Hacia el año 1966
Una historia de industrialización, inmigración y urbanización
«La actual Sidenor de Vitoria-Gasteiz, localizada en el polígono industrial de Gamarra, surgió en 1951 bajo la denominación Forjas Alavesas S.A. A partir de los años ochenta fue cambiando de propietarios en varias ocasiones. En el año 1988 se fusionó con otras forjas en Acenor, S.A. y en 1995, privatizada bajo el nombre de Rodiacial-Ilesa, volvió de nuevo a denominarse Sidenor. En 2001 perdió la zona de la acería y forja, la parte más antigua de la fábrica, como consecuencia de la venta de los terrenos al ayuntamiento para la realización del centro comercial Boulevard».  
«Forjas Alavesas S.A. ha convertido su antigua planta siderúrgica de fundición, forja y laminación de aceros finos al carbono, en una gran factoría de aceros especiales aleados, en la que producen, asesorados técnicamente por la casa Rochling, aceros de tan elevada calidad por lo menos, como los que esta entidad produce en Alemania».  (Fuente: Martín Monzón - año 1958)

1 comentario:

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------