lunes, 3 de septiembre de 2018

Preventorio de Laguardia

Mayo de 1948 - (Autor: José María Parra) - (Fuente: AMVG)
Centro de atención sanitaria infantil
«Era igual que el sanatorio de Leza, pero para niños con problemas de pulmón. Los llevaban allí para prevenir o curarse de enfermedades, como la tuberculosis infantil. Debido al clima, era un lugar idóneo para dicho tipo de enfermedades».  (Fuente: Rosa María Madinaveitia) 
«El preventorio de San Raimundo de Peñafort de Laguardia lo llevaban las monjas mercedarias, que por cierto eran muy severas».  (Fuente: María Pilar Cantabrana)
Estos edificios, creados por iniciativa estatal, estaban aislados en el campo como una fortaleza saludable.

4 comentarios:

  1. En esa época yo estuve internada allí.Las mo jas fueron un horror. Yo era una niña de 4 años enferma de tuberculosis

    ResponderEliminar
  2. No sirve de nada.yo fui una niña ingresada allí.Un horror

    ResponderEliminar
  3. A mi me mandaron allí durante 3 veranos, para mi fue un sitio ideal, yo no era enferma, y las hermanas mercedarias , geniales, de horror nada, pues si fuese así mis padres no me hubiesen enviados, también estaban allí , los hijos de los trabajadores de Alfa.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estuve allí, con 4 años, 1969, por problemas respiratorios. La verdad no tengo malos recuerdos.

    ResponderEliminar

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------