sábado, 19 de diciembre de 2020

Cantón de San Roque

Hacia el año 1950 - (Autor: Gerardo López de Guereñu) - (Fuente: ATHA) 
El cantón más estrecho de Vitoria-Gasteiz
Vista parcial de uno de los cantones del casco viejo de la ciudad completamente nevado. En primer plano, un árbol cargado de nieve.
«Se le dio su título el 12 de octubre de 1887. El Cantón de San Roque es el más estrecho de la ciudad y une la Calle Correría con la Calle Diputación Foral de Álava. La primera vecindad de la Cuchillería está dedicada a este santo. Al igual que en otras entradas a la ciudad, parece ser que para cruzar la muralla por la parte Oeste de la misma había una puerta o portal que daba acceso al Cantón de San Roque. Según Venancio del Val: al final de la calle Diputación, en su encuentro con la Plaza de la Provincia, existía un Arco, llamado de San Roque, donde arranca el callejón de este mismo nombre que sube hacia la Correría. Unía la última casa de la derecha con la primera de la citada plaza que se encuentra enfrente».  (Fuente: Henrike Knörr y Elena Martínez de Madina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------