viernes, 22 de marzo de 2024

Cantón de San Marcos

Hacia el año 1977 - (Autor: Federico Arocena) - (Fuente: AMVG)
Grupo de jóvenes txistularis subiendo hacia la plaza de Santa María
«Se llama así el cantón que baja de la plazuela de Santa María a la calle Cuchillería, y es el más corto de cuantos existen. Se encuentran las dependencias de la Catedral. En él hubo una pintura del apóstol. En el año 1920, al construirse el edificio en el que se encuentra la casa parroquial, en la esquina con la Cuchillería, fue colocada la estatua de piedra que hoy vemos».  (Fuente: Venancio del Val)
«A las puertas del siglo XXI, y demostrando la poca consideración hacia los vecinos, la Fundación Catedral Santa María decidió que toda la acera izquierda del cantón de San Marcos la quería dedicar a un museo de la Catedral, y que por tanto todo el vecindario que en ella residía (unas 50 personas) tenía que abandonar sus hogares (vía expropiación) para dejar lugar al Museo. Proyecto que aún sigue paralizado, ya que Protección Urbanística impidió construir el Museo escaparate con fachada de cristal, que la Fundación Catedral pretendía».  (Fuente: blog kutxikotxokotxikitutik)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------