jueves, 21 de agosto de 2014

Plaza Juan de Ayala


Llamada así desde el 30 de abril de 1944
"Se encuentra la plaza de este nombre entre las calles Samaniego, Landázuri, Ramiro de Maeztu y Ricardo Buesa. En principio, el 16 de abril de 1936, se había dado tal nombre a lo que entonces se distinguía como avenida de Ronda, que comprendía las calles entre las de Castilla y Aldave. Fue el 30 de abril de 1944 cuando se le dio el nombre a la plaza que ahora lo ostenta. Don Francisco Juan de Ayala fue uno de los más populares alcaldes que Vitoria tuvo el siglo pasado".  
(Fuente: Venancio del Val)

1 comentario:

  1. ¡Anda que no hace años que desapareció el monumento (¿A los Caídos) que presentas en la foto que defines como "Ahora"! Incluso antes de levantar el monumento, el suelo era de ceniza (roja, tipo tenis) y le llamábamos El Parque Rojo (extraña contradicción con lo anterior..).La imagen actual es completamente diferente. Está bien como un recuerdo más, pero... Estudié en San Prudencio, colegio con sede diurna en la Escuela de Artes y Oficios, al fondo en la fotografía.

    ResponderEliminar

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------