lunes, 20 de abril de 2015

Antigua Plaza de Bilbao

En ella se celebraba el mercado de la leña
"En 1837, esta plaza pasó a llamarse Plaza de Bilbao en recuerdo de la toma de Bilbao por los liberales dando fin al sitio de los carlistas. El Ayuntamiento vitoriano se congratuló por este hecho organizando algunos festejos para demostrar: “... el interés de la población por la heroica defensa y levantamiento del sitio de Bilbao".  (Fuente: Henrike Knörr y Elena Martínez de Madina - año 2009)
"Bajando por delante de la fachada del Teatro se llega a la Plaza de Bilbao, donde se sitúa el mercado de la leña, y en la que se ven: la fachada lateral del cuartel de San Francisco, la Fonda de Pallares, y multitud de comercios, que ocupan sus hermosas casas. Inmediata está la Plazuela de la Independencia, adornada en su centro de lozano arbolado, y cuyos lados la forman: por el Norte, el Cuartel de Caballería y el Parque de Artillería".  (Fuente: Ricardo Becerro de Bengoa - año 1876)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------