domingo, 17 de marzo de 2024

La biblioteca de la Correría

Año 1927   (Autor: Francesc Folguera)
Al final de la calle, junto al Portalón
«En la calle Correría estaba la biblioteca infantil que regentaba una señora de la que no recuerdo su nombre. Ahí comencé a leer mis primeros libros de aventuras en aquellas tardes de invierno. Recuerdo las mesas con sus bancos corridos, la calefacción y el olor a libros».  (Fuente: Alberto Lizarraga)
«En el año 1909 fueron adquiridas cinco casas de la calle Correría para nueva ampliación, con destino a biblioteca, gabinetes de física, química e historia natural, frontón y sala de juegos. En el edificio del Seminario Conciliar había estado inmediatamente antes la panadería municipal».
«Entre las casas señoriales y palacios situados en esta calle hay que mencionarla Casa de los Uriarte, en el número 2; la de los Corcuera, en el 14; la Casa gremial, en el 41; la Torre de los Anda, en el 110; la Casa armera de los Gobeo y Landazuri-Guevara, en el 116; el Palacio Maturana-Verástegui, en el 141; el Portalón, en el 147; y la Casa de los Maturana, en el 157».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------