jueves, 18 de mayo de 2017

Grupo del Divino Maestro

Año 1969
Las alumnas del colegio religioso en 1969
En la fotografía, posan con sus uniformes a la entrada de Las Salesas, junto al edificio donde se impartían las clases. Del colegio situado en el Paseo de la Universidad fueron trasladadas, unos años después, al centro público de la calle Cofradía de Arriaga.
"Vicente Fernández de Córdoba y Rosario Wall decidieron emplear su cuantiosa fortuna en crear fundaciones religiosas. El 8 de diciembre de 1879 se comenzó el nuevo monasterio vitoriano. El 10 de mayo de 1884 se colocó la última piedra en la torre de la iglesia de la Visitación y se bendijeron las campanas".  (Fuente: www.salesas.org)

5 comentarios:

  1. Yo soy una de esas niñas, y me gustaría saber donde puedo encontrar más fotos de esa época. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo ayudar, pero necesito tu dirección de correo electrónico para poder contactar contigo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Iraskalea, yo también estuve en el divino Maestro del 1960 hasta el 1966 que me fui a otro país, yo creo reconocerme en esta foto pero no me coinciden las fechas, mi mail es mariechari@hotmail.com si puedes ayudarme con más foros de esa época te lo agradecería ,yo dejé el colegio estando en 5° .gracias
      Soy

      Eliminar
  2. Estuve en ese colegio de pequeña y creo reconocerme en la foto. Me gustaría poder ver más fotos incluso de la fachada del colegio. Recuerdo perfectamente un patio dentro del colegio y a las monjitas de clausura en la parte derecha del edificio.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve desde el año1956 hasta1969 ,cuando teńia 6 años hice de ángel en un Belén viviente que tuvo mucho éxito,quisiera saber si hay fotos

    ResponderEliminar

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------