jueves, 6 de mayo de 2021

Clínica 18 de Julio

Año 1952 - (Autor: Vicente López) - (Fuente: ATHA) 
Al final del Paseo de Fray Francisco
«La clínica del doctor Agote, se convirtió en la clínica Santa Ana o del 18 de Julio, con entrada por el paseo de Fray Francisco y estaba más hacia la calle Nieves Cano. En la actualidad, reformada, es el edificio de la Delegación del Gobierno».  (Fuente: José María Bastida)
«Inmediatamente después del colegio de la Vera Cruz, casi ya al final del paseo de Fray Francisco, tuvo acceso por el jardín, hasta la reciente desaparición, la clínica "18 de Julio" o de "Santa Ana" que, dependientes de la Obra Sindical de aquel mismo título, en 1975 se acordó quedara incorporada en la Seguridad Social. Vino a quedar instalada, con ulteriores reformas y ampliaciones, en el edificio donde había tenido su clínica, muy afamada en sus tiempos, el doctor don José Pérez Agote».  (Fuente: Venancio del Val - año 1979)

1 comentario:

  1. Yo nací allí , pero para cuando fui a verla ya no estaba, por qué vivíamos en en el pueblo de la gran , me hubiera gustado saber que matrona o ginecólogo ,ayudó a mi madre a traerme, al mundo.

    ResponderEliminar

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------