viernes, 4 de diciembre de 2020

Plaza del Machete y Villa Suso

Hacia el año 1965 - (Autor: Alberto Schommer Koch(Fuente: ATHA) 
Cubiertas de nieve, vistas desde la cuesta de los bomberos
«PLAZA DEL MACHETE.  Adosado a la parte exterior del ábside de la Iglesia de San Miguel está el histórico nicho, rodeado de fuerte verja donde se custodiaba dentro de tupido enrejado el célebre Machete Vitoriano, sobre el cual se juraba por el Síndico Procurador del Ayuntamiento Vitoriano, defender fielmente todos los derechos, franquicias, exenciones y libertades que nuestra ciudad tenía, en el acto de tomar aquél posesión de su cargo». (Fuente: José Colá y Goiti - año 1884) 
«VILLA SUSO.. Ocupan este edificio la Academia de la Juventud Católica y la Escuela de niños de San José, bajo la dirección de las conferencias de San Vicente de Paúl. La Academia fue establecida en Vitoria el año 1870. Animados de un espíritu práctico, los socios decidieron crear las escuelas de obreros, que funcionaron durante los años 1872 y 1873». (Fuente: José Colá y Goiti - año 1883)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------