domingo, 4 de enero de 2015

Vista de Vitoria, nevada

Fuerte nevada en la ciudad. Al fondo, la Catedral de Santa María
"Fuera de las murallas de la Ciudad hay algunos barrios, como el de la Magdalena, que compone una de las veinte y dos vecindades, el de la Arca, y otros que la rodean por todas partes, que sirven de habitacion á Labradores, y Hortelanos. En esta poblacion exterior está comprehendido el edificio de las Adoberias, propio, y privativo de la Ciudad, para curtir, y adobar los cordobanes, suelas, etc. para las operaciones de los Maestros, de Obra prima, á quienes está dada en arrendamiento. No se extiende, y dilata mucho el terreno propio, y peculiar de la Ciudad, porque los Lugares de su Jurisdiccion, como los de Ali, Arriaga, Betoño, Lorriaga, Gardelegui, Arechavaleta, y Armentia, llegan en el concepto de Pueblos en su Jurisdiccion privativa hasta las inmediaciones de la Ciudad".  (Fuente: Joaquín José de Landázuri - año 1780)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, mucho mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Hilario :
    Deduzco que, además de colaborar con tus comentarios, eres el responsable del blog "vitoriaayeryhoy" y debo felicitarte por el estupendo trabajo que realizas. Quiero pedirte disculpas por haber utilizado fotografías tuyas sin hacer mención de la fuente. No tengo ningún ánimo de lucro, sólo colecciono imágenes de la ciudad que están en la "red" para que puedan disfrutarlas las personas que lo deseen. Estoy corrigiendo las fotos publicadas procedentes de tu blog, ya que reconozco que el mérito es tuyo.
    Perdona por no haberlo hecho antes. De nuevo, felicidades y gracias en nombre de los visitantes del blog y en el mío propio. Un saludo y hasta siempre.

    ResponderEliminar

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------