domingo, 21 de agosto de 2016

Foto Estudio ARQUÉ

Año 1956 - (Autor: Foto ARQUÉ) - (Fuente: AMVG)
Fede Arocena y Goyo Querejazu
"Abrieron en 1956 y cerraron en 1975. Federico comenzó a recopilar retazos de la historia de Vitoria en 1938, cuando su trabajo en Casa Ceferino le obligó a ponerse por primera vez detrás de una cámara. Así comenzó su carrera profesional, que continuó con la apertura junto a Gregorio, de Foto Estudio Arqué. El proyecto les permitió compaginar su labor periodística con la de retratistas. Cuando se separaron, donaron sus más de 354.000 fotogramas al Archivo Municipal. Recibieron el Celedón de Oro en 1986".  (Fuente: www.elcorreo.com)

2 comentarios:

  1. Kaixo: Aun sabiendo que este blog tiene como fin mostrar la bellleza de Gazteiz, os escribo desde Bizkaia. Me interesaria saber si los fotogramas que donaron Foto Arque son solo sobre la ciudad de Gazteiz o hay sobre otras ciudades, eventos o celebraciones. He leido que el El Correo firmaban como Aitona y me gustaria poder ver o saber si esos viejos fotogramas publicados en prensa tambien los donaron. A ver si es que podeis ayudarme. Mil esker.

    ResponderEliminar
  2. Federico Arocena y Gregorio Querejazu formaron en 1956 el Estudio ARQUÉ. Al separarse, en 1975, donaron todo su material, más de 354.000 fotogramas, al Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz. Para comprender la vida cotidiana de Vitoria en 1960 y 1970 hay que acudir a sus fotografías. No hay constancia de imágenes sobre otras ciudades o acontecimientos.

    ResponderEliminar

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------