Año 1932 - (Fuente: www.aeroclubvitoria.net)
El piloto vitoriano Jesús Martínez de San Vicente
«El aeroplano se va perfeccionando, ofreciendo al pasajero absoluta seguridad. Vitoria es una de las ciudades donde más afición existe por la aviación», decía San Vicente. (Fuente: Vicente Sancho)
«Entre otros, el piloto vitoriano Jesús MartÍnez de San Vicente reclamaba un nuevo aeródromo ante la demanda de vuelos. Él había decidido montar una escuela de aviación. Entre 1931 y 1932 volaron con él más de 600 personas. La Aeronáutica republicana se tomó en serio la propuesta. Y en el año 1934 autorizó la construcción de un nuevo campo de vuelo. Tenía a su favor la consideración de estar en las rutas Madrid, Francia y Vascongadas-Levante. Una comisión técnica eligió las campas de Zalburu y descartó otras propuestas en Otazu y Lasarte. El Ayuntamiento y la Diputación cedieron los terrenos». (Fuente: www.elcorreo.com)
«Entre otros, el piloto vitoriano Jesús MartÍnez de San Vicente reclamaba un nuevo aeródromo ante la demanda de vuelos. Él había decidido montar una escuela de aviación. Entre 1931 y 1932 volaron con él más de 600 personas. La Aeronáutica republicana se tomó en serio la propuesta. Y en el año 1934 autorizó la construcción de un nuevo campo de vuelo. Tenía a su favor la consideración de estar en las rutas Madrid, Francia y Vascongadas-Levante. Una comisión técnica eligió las campas de Zalburu y descartó otras propuestas en Otazu y Lasarte. El Ayuntamiento y la Diputación cedieron los terrenos». (Fuente: www.elcorreo.com)
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