miércoles, 28 de febrero de 2024

Hospital de Santiago, en 1949

Año 1949 - (Autor: José María Parra) - (Fuente: AMVG)
Enfermeras en una sala del centro asistencial
«Bajo la dirección del arquitecto vitoriano don Julián de Apraiz, se están haciendo grandes reformas en este benéfico establecimiento. Merecedora es su Junta administrativa de que los vitorianos todos le ayudemos en su caritativa obra. Así lo ha entendido el Club Deportivo Alavés que, en beneficio de la Sala de Tuberculosis, ha organizado un partido de foot-ball para el día 7 de Agosto a las siete de la tarde».  (Fuente: Revista ilustrada "Vitoria" - año 1924)
«Cinco hospitales hubo antiguamente en Vitoria, pero el más importante fué el de Santiago en el que se refundieron los demás. Lo fundó Fernando Pérez de Ayala, en 1419 y sufrió un terrible incendio en 1492. Ocupaba los solares del Teatro Principal, la calle de Santa María del Cabello y la manzana de casas de la plaza de Bilbao. Era muy extenso, aunque de muy bajos techos y con una deficiente ventilación debido á sus reducidas ventanas».  (Fuente: Vicente González de Echávarri - año 1904)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------