jueves, 15 de septiembre de 2016

62. Antiguos viveros

 
(Fuente: www.recordandovitoria.wordpress.com - José María Bastida)
En la calle Portal de Arriaga
El edificio de arriba pertenecía a los antiguos viveros provinciales, situado en la calle Portal de Arriaga. Estuvieron en ese lugar desde épocas lejanas. Ya figuraba en el diccionario geográfico-estadístico-histórico elaborado por Pascual Madoz, entre 1845 y 1850.
Primitivamente, se prolongaba hacia la parte derecha de la fotografía. En la década de los 40 del pasado siglo XX, se retomó la idea de circunvalar Vitoria uniendo la calle Los Herrán con la calle Domingo Beltrán, que entonces terminaba en la actual Plaza de la Ciudadela. Así nacieron las calles Reyes Católicos y Simón de Anda, además de prolongarse la calle Domingo Beltrán hasta la Plaza de Andagoya. Para abrir la calle Simón de Anda, la Diputación cedió 2.557 metros cuadrados, dividiendo por medio la finca que albergaba los viveros. La parte derecha la destinó para el parque de los vehículos provinciales, manteniendo en la izquierda los viveros, que paermanecieron allí hasta hasta su traslado a Eskalmendi. Luego, los terrenos fueron cedidos, instalándose unas escuelas prefabricadas.
Con el comienzo del siglo XXI se construyó, envuelta en una gran polémica, la planta neumática de recogida de basuras que conocemos en la actualidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario

´