martes, 29 de junio de 2021

Procesión del Corpus, en 1962

22 de junio de 1962 - (Autor: Santiago Arina) - (Fuente: AMVG
Saliendo de la iglesia de San Pedro, a su paso por la Plaza de la Provincia
«La tradicional procesión del Corpus siempre se ha celebrado por la mañana, a continuación de la Solemne Misa, en esta ocasión y por motivo de la reparación de la Catedral, tendrá lugar a las ocho de la noche. Saldrá de la iglesia de San Pedro, terminando en la Plaza de España.
Todos los estandartes, banderas y representaciones deberán concentrarse en la Plaza de la Provincia a las 7,30 de la tarde. La salida del Santísimo Sacramento se anunciará con el volteo de las campanas y con el disparo de un cohete-bomba, que indicará que debe ponerse en marcha la Procesión. Entonces, las campanas de todas las iglesias tocarán durante diez minutos. Las Asociaciones de Mujeres estarán representadas únicamente por sus banderas o estandartes. Todas las personas que forman parte de la Procesión, o aquéllas que estén estacionadas en las calles, deberán sumarse a los cantos».  (Fuente: Periódico "Pensamiento Alavés" - 20.06.1962)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------