martes, 31 de enero de 2023

Convento de San Andrés

Hacia el año 1909 - (Autor: Emilio Oñate) - (Fuente: Photo Araba)
Viticultores junto al convento de San Andrés de Muga, en Labastida
«Si al abandono o desprecio del patrimonio artístico-histórico por toda la geografía española le sumamos los daños de las diferentes contiendas habidas en nuestro suelo, el destrozo alcanza proporciones de auténtica catástrofe. En eso pensaba la semana pasada viendo las fotos que el amigo Dioni Balda había colgado sobre las ruinas del convento alavés de San Andrés de Muga en Labastida. Unas ruinas que yo no llegué a conocer; sin embargo, me resultan muy familiares porque era precisamente en esa zona, donde ahora no hay ni rastro de muros, y mucho menos de arcos de una antigua bóveda, donde mi abuelo tenía una viña que llamaban El Convento y en la que pasé no pocas tardes de mi infancia jugando con mis primos en el chamizo de piedra que había en medio de ella. Y ahora que lo pienso, la caseta y el muro de piedra que rodeaba la finca también podían haber sido construidos con piedras del viejo convento».  (Fuente: Txema Arinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------