sábado, 17 de abril de 2021

Calle Canciller Ayala

22 de mayo de 1962 - (Autor: Santiago Arina) - (Fuente: AMVG)
Esta calle ostenta el título desde el año 1962
«El edificio de la izquierda que está en construcción es el que hace esquina en la calle Los Herrán con Doce de Octubre. El edificio del fondo, detrás de lo que parece un portón, es el que se encuentra anexo a otro que falta a la derecha y hace esquina con la calle Eduardo Velasco. El segundo a su izquierda es el edificio en el que hoy en día en sus bajos hay un restaurante chino. Ese edificio se encuentra frente a la calle Jesús Guridi».  (Fuente: Óscar Frías)
«Está dedicada la calle al ilustre político y literato don Pedro López de Ayala, el gran Canciller de Castilla, guerrero y destacado diplomático. Desde 1920 hasta 1962, ostentaba tal denominación el tramo de la hoy llamada calle Los Herrán, comprendido entre la de Santiago y la de Olaguíbel. En la actualidad se halla situada la calle de su nombre entre las de Angulema y plaza de Nuestra Señora de los Desamparados y la de Los Herrán».  (Fuente: Venancio del Val - año 1979)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------