martes, 27 de abril de 2021

Fiesta de San Prudencio

28 de abril de 1966  -  (Fuente: AMVG)
Una de las fiestas más importantes para los alaveses
«Este acto se llamó la Comida de Gargantúa. Participaron las sociedades Zaldibartxo, La Concordia, El Caserío, Olárizu y Zaldiaran. También, tomaron parte cuadrillas de Blusas y el grupo de danzas Txirinbil».  (Fuente: José María Bastida)
«La víspera de la fiesta, en los balcones de la plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz, se interpreta la popular "Retreta", a cargo de las bandas de música. Después, se realiza la Tamborrada, en la que los miembros de las sociedades gastronómicas desfilan vestidos de cocineros y recorren las calles del Casco Viejo y el centro de la ciudad, con el ritmo de los txistus y tambores. Al día siguiente, miles de personas se dirigen en romería al santuario de Armentia, para rendir culto al patrón de Álava. Finalizada la celebración religiosa, los asistentes se juntan en las campas de Armentia para disfrutar del gran ambiente festivo».  (Fuente: www.turismo.euskadi.eus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------