miércoles, 21 de abril de 2021

Jardín de Villa Nieves

Hacia el año 1905 - (Autor: Lorenzo Elorza) - (Fuente: ATHA)
La finca era propiedad de la familia Cano Aldama
Retrato, en plano general, de un joven con un perro junto al pequeño estanque situado en el interior del jardín de Villa Nieves, en Vitoria, propiedad de Juan Cano Aldama.
«Villa Nieves era una finca del banquero Vicente Cano y Bretón, que se construyó entre 1886 y 1888 según planos de la época. Era natural de Arnedo. Tuvo dos hijos, Juan Marcelino y Mª Nieves Simeona Cano Aldama. Del primero es conocida su trayectoria política y financiera. El padre, Vicente Cano, dedicó el nombre de la finca a su hija. Su hermano Juan, en 1907, también dedicó a la memoria de su hermana la donación de los terrenos y la financiación del Asilo de Las Nieves. En un folleto del Ayuntamiento sobre el cementerio de Santa Isabel se cita: En 1894 se erigió este panteón para Juan Cano y Aldama, quien, empujado por la triste historia de su querida hermana Nieves, fue el impulsor del Hospital de las Nieves».  (Fuente: Jesús María Díaz de Cerio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------