viernes, 16 de abril de 2021

Pastelería Sosoaga

Rellenando con nata los roscones de Reyes
"La pastelería y confitería López de Sosoaga fue fundada en 1886 por Antonio López de Sosoaga, que abrió su primer local en la calle Portal del Rey, entonces dedicado a la elaboración y venta de confitería, especialmente mermeladas y membrillos. Curiosamente también tuvo un gran auge en este tiempo la venta de velas, que posteriormente daría paso al mercado de los pasteles por aquello de la tradición de acudir a los entierros provistos de estos dulces y velas. Su hijo Luis asumió años después las riendas del negocio, trasladando como primera gran decisión aquel vetusto primer obrador a un local de cuidada estética en la calle Diputación, que aún hoy continúa abierto al público. La calidad de los productos  y la elaboración artesanal hacen que esta marca sea uno de los grandes referentes nacionales del sector pastelero y confitero". 
(Fuente: www.sosoaga.com)

1 comentario:

  1. Estupendas pastelerías. Sus tartas de trufa son insuperables, y también las pastas, los bombones... Además, siempre te atienden de maravilla. Un negocio con solera, y que siga muchos años!

    ResponderEliminar

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------