miércoles, 7 de abril de 2021

Calle Francia

Hacia el año 1950 - (Autor: Gerardo López de Guereñu) - (Fuente: ATHA)
En 1881 se llamaba Ronda de Oriente y Ronda del Norte
Un carro tirado sobre una caballería soporta una fuerte nevada mientras circula por la calle Francia, a la altura de la intersección con la de Arana. Una persona se arrebuja sobre el carruaje.
«Los vitorianos gozamos del triste privilegio de torcer las calles que nacieron para ser rectas: esto sucede con la calle de Francia, antiguo camino de circunvalación, que al transformarse en calle debió dejar de ser un semicírculo.  El primer trozo, desde el Portal del Rey al de San Ildefonso, debe continuar recto. Lo mismo indicamos para el segundo trozo, comprendido entre el Portal de San Ildefonso y el Portal de Urbina. Éste debe ir también en línea recta hasta el barrio de Santa Isabel. Podía hacerse con bien insignificante gasto. Los propietarios de esos terrenos cederían gustosos al Ayuntamiento la parte de su propiedad comprendida en el trazado de la nueva calle, saliendo en ello gananciosos».  (Fuente: José Colá y Goiti - año 1884)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------