domingo, 16 de mayo de 2021

Calle Portal de Castilla

Junio de 1957 - (Autor: José María Parra) - (Fuente: AMVG
Edificio de oficinas de Cremalleras Areitio
«Esta fue una de las empresas más recordadas de Vitoria-Gasteiz durante la segunda mitad del siglo XX. Mucha gente relacionará este nombre tan conocido en nuestra ciudad con su producto más memorable: las cremalleras. Pero la factoría también se dedicaba a producir persianas metálicas. Otra razón para ser tan recordada es la cantidad de empleados que trabajaban. Esta empresa estuvo asentada durante más de 40 años junto al parque del Prado».  (Fuente: www.gasteizhoy.com)
«En esta calle han sido muy populares las fábricas metalúrgicas de Echeverría, de Cortázar y de Aranzábal, la de jabones de Lascaray, la de purpurinas de Auerbach, Aranegui y Compañía, la de espejos de otro Aranegui, la de chocolate de Galdos, la de mobiliario escolar e imaginería de Apellániz, la trapería de Hayet, el taller de reparación de carros de Venancio Aspe y el de Cantalapiedra y Délica. Así como los cafetines de Elejalde o la Casa Pepe».  (Fuente: Venancio del Val - año 1979)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------