lunes, 31 de mayo de 2021

Calle Tenerías

21 de septiembre de 1956 - (Autor: Santiago Arina) - (Fuente: AMVG) 
No tiene nada que ver con la calle Tenerías actual
«Era una calle irregular. Comenzaba en la calle de Aldabe y terminaba en la actual Plaza de Santo Domingo. De ella salía una callejuela que iba hacia Arriaga».  (Fuente: José María Bastida)
«La calle que ostenta este nombre no es la que primitivamente lo llevó, en sus inmediaciones, desaparecida hace pocos años con motivo de la nueva ordenación urbana. Pero, con el fin de seguir recordando aquella industria, que fue floreciente en tal nombre, se ha mantenido éste en una de las nuevas calles abierta en las inmediaciones y parte del lugar donde antes estuvo. Comenzó a desaparecer la antigua calle de las Tenerías, que más bien era un camino sin urbanización, al ser abierta la de la Coronación de la Virgen Blanca, cuyos terrenos atravesaba. Hoy se inicia en el final de la calle de Eulogio Serdán y, atravesando la de Julián de Apraiz, que es la única que la corta, desemboca en el Portal de Arriaga».  (Fuente: Venancio del Val - año 1979)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------