sábado, 15 de mayo de 2021

Piscina de Judizmendi

Año 1935 - (Autor: Ángel de Apraiz) - (Fuente: Fundación Sancho el Sabio) 
Interior de la instalación, recién inaugurada
«El primer complejo de piscinas al aire libre estaba ubicado en Judizmendi, en el cruce de las Calles Los Herrán (antigua Las Trianas) con Olaguíbel. Se trataba de un recinto inaugurado el 12 de mayo de 1935 y que contaba con piscina y frontón, y que estuvo abierto hasta la inauguración del Estadio. La instalación estaba ubicada en la esquina ocupada ahora por un comercio de La Brasileña y allí tenía su sede también el Club de Natación Judimendi.
En aquella época esa piscina se encontraba a las afueras de la ciudad. Hay que recordar además que apenas unos metros más arriba de la Calle Olaguibel, en José Mardones, se ubicaba el famoso paso a nivel del Vasco Navarro, el tren que estuvo vivo hasta 1967. En la actualidad el barrio de Judizmendi sigue contando con piscina, en este caso cubierta, y ubicada en el Centro Cívico del mismo nombre».  (Fuente: www.gasteizhoy.com)

1 comentario:

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------