jueves, 13 de mayo de 2021

Escaleras de San Bartolomé

8 de septiembre de 1966  -  (Autor; Foto Europa Press) 
Emilio Álava subiendo las escaleras en su Citröen
«Don Emilio Álava, al volante de su veterano Citröen matrícula VI-399, sube de nuevo las escaleras de San Miguel y de la Plaza del Machete, en Vitoria. Hace 40 años, en 1926, con motivo de una apuesta, y contra todos los pronósticos, el señor Álava realizó este accidentado paseo (más propio de un jeep que de un coche de turismo) que acaba de repetir ahora en el mismo automóvil. No hay duda de que los coches de antes no estaban hechos con plancha de siete décimas de milímetro como muchos de fabricación actual».  (Fuente: Periódico La Vanguardia)
«El automóvil lo compró en 1924 en Francia, era un Citroën de 5 HP de potencia. Hoy, todavía flamante y de color amarillo, es el vehículo más antiguo que está en circulación en Vitoria. Un vehículo que es historia de Vitoria: Ha subido en dos ocasiones el Gorbea y en tres las escaleras de San Miguel y del Matxete a Villa Suso».  (Fuente: www.historiasdevitoriagasteiz.eu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------