sábado, 30 de enero de 2021

Bar del Círculo Republicano

Hacia el año 1932 - (Autor: Balbino Sobrado) - (Fuente: AMVG) 
La sede de la Agrupación de republicanos de Vitoria
«La República, órgano del Partido Republicano de Álava, era una publicación semanal que tenía su sede en el número 5 de la calle Fueros. En el número del sábado 25 de diciembre de 1915 aparecía la siguiente nota: Con el fin de que los socios del Círculo Republicano puedan pasar unas horas entretenidas y alegres, la Juventud Republicana ha dispuesto, con la venia del Partido, dar estos dos días de Pascua cuatro bailes, dos tardes y dos noches. Creemos que se verán tan concurridos como siempre».  (Fuente: www.euskalmemoriadigitala.eus)
«La importancia del republicanismo vitoriano fue muy notable desde los comienzos del siglo XX. Antes, repuestos los Borbones desde 1875, Ricardo Becerro de Bengoa se hizo con cuatro actas de diputado, lo que dejaba patente la importancia de este sector político dentro del bloque liberal, que se enfrentaba en Vitoria al potente tradicionalismo».  (Fuente: www.errepublikaplaza.wordpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------