jueves, 28 de enero de 2021

Vendimia en Labastida

Hacia el año 1910   (Autor: Emilio Oñate)  -  (Fuente: ATHA)
Septiembre, un mes perfecto para disfrutar del mundo del vino
Varios hombres cargan comportones con uva en una mula, en el transcurso de los trabajos de vendimia en la localidad alavesa de Labastida.
«Se dice que ya en el Antiguo Egipto los faraones brindaban con vino y que el proceso de la vendimia era un ritual largo y ceremonioso, que se puede considerar el origen de las fiestas actuales de la vendimia. Los egipcios hacían la cosecha de la uva, las dejaban en cestas y las pisaban hasta que el mosto salía por un desagüe hasta una vasija».  (Fuente: www.skycanner.es)
«Labastida es un pueblo encantador que desprende historia por los cuatro costados. El vino en este pueblo es fundamental y son muchos los vecinos que viven de la actividad que genera. Desde la cima del monte Toloño, se puede disfrutar de las espectaculares vistas a los campos y viñedos. Septiembre es el mes de la vendimia por excelencia».  (Fuente: www.gaursarentacar.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------