sábado, 16 de enero de 2021

Parque de La Florida

Hacia el año 1910   (Autor: Lorenzo Elorza)  -  (Fuente: ATHA)
Construido en el año 1820, el parque fue ampliado en 1854
En la fotografía, un grupo de niñas saltan a la comba en el parque. Varias esperan en fila, mientras otras se disponen a saltar.
«El desarrollo de la población y el derribo del convento de Santa Clara dieron lugar al aumento de los hermosos jardines planteados en la antigua huerta del convento, transformada en un gran parque inglés. En el mes de noviembre de 1854, siendo alcalde de la Ciudad D. Francisco Juan de Ayala, se comenzaron las obras según el proyecto, inaugurándose en 1855. El conjunto del antiguo y nuevo paseo ofrece un sitio de recreo verdaderamente regio. Inmensos canastillos de flores, bosques de árboles magníficos, sendas enarenadas y cuidado todo como el mejor jardín particular convierten a este paseo en uno de los mejores de España, si no por su extensión por su belleza, y en un museo de arboricultura y floricultura».  (Fuente: José Colá y Goiti - año 1883)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------