viernes, 15 de enero de 2021

Calle Alberto Schommer

Año 1956 - (Autor: Foto ARQUÉ) - (Fuente: AMVG)
Autobús frente a las Escuelas Parroquiales de San Cristóbal
«En uno de los extremos de la iglesia de San Cristóbal se habilitó un edificio destinado a escuelas. Se denominaron Escuelas Parroquiales de Mendoza, ya que fue el industrial Norberto Mendoza quien donó los terrenos para la construcción de la parroquia».  (Fuente: www.gasteizhoy.com)
«Como sucede en muchos casos, esta calle no siempre se ha llamado así. El 3 de diciembre de 1947, se concedió el nombre de Calle del Excelentísimo Señor Don Luis Orgaz a la calle que, partiendo de la Plaza de San Cristóbal, continúa por detrás del antiguo Hospital Militar hasta el Campo de los Palacios y Camino de Olárizu. Mucho más recientemente, el 31 de octubre de 1997, se decidió otorgar a esta calle el nombre de Alberto Schommer. Eso, por la trayectoria humana y profesional de este reconocido fotógrafo, nacido en Vitoria en 1938 y embajador permanente de nuestra ciudad».  (Fuente: www.blogseitb.eus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------