jueves, 7 de enero de 2021

Calle La Paz

6 de abril de 1958 - (Autor: Santiago Arina) - (Fuente: AMVG
Una calle corta con muchos comercios
«El almacén bajo que se ve a la izquierda, en la esquina de las calles La Paz con Independencia, pertenecía a Coloniales Leza. La calle La Paz, a pesar de los letreros, no comienza en la calle Ortiz de Zárate sino en Independencia. La fachada del edificio entre estas dos calles pertenece a la Plaza de los Desamparados. El cuartel estaba donde hoy El Corte Inglés. El derribo de la cárcel permitió la prolongación de la calle Postas».  (Fuente: José María Bastida)
«Además del cuartel y la cárcel, en esta calle estaba el puesto regulador. Una calle cortita, pero muy aprovechada. También estaban el Hospital de Santiago, el colegio San José, el restaurante La Marina, la droguería Pedraza, un estanco, el bar Villarreal y, a la derecha, el convento de las Oblatas. La sastrería Crespo Muro, una tienda en la que vendían cosas para soldados, el Molino, Confituras Talegón, una tienda de piensos en la que vendían pájaros...»  (Fuente: Gene Santamaría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------