lunes, 6 de septiembre de 2021

Café Bar Iruña

(Fuente: AMVG) 
Situado en la Plaza del Arca, fue derribado en el año 1974
«En los cafés de entonces había baile y muchos matrimonios de Gasteiz se fraguaron encima de su sonora tarima de roble, al compás del pasodoble, el fox o cualquier ritmo de moda de la época. Contaban, como plantilla fija, con un violinista y un pianista que interpretaba las melodías en un piano horizontal, como el que tenía también el Café Iruña, que estaba donde hoy se levanta el edificio del Banco de Santander».  (Fuente: Pedro Manuel Resa)
«Los bares y cafeterías de Vitoria han reflejado los cambios de las modas de cada época. Desde los antiguos cafés de finales del siglo XIX y principios del XX, a las cafeterías de los sesenta y setenta hasta los actuales gastrobares. Hacia 1900 los pequeños bares y tabernas, abundantes por el Casco Viejo, eran para la clase trabajadora. Por el contrario, los cafés más modernos y amplios, situados en el Ensanche burgués, invitaban a largas tertulias».  (Fuente: www.gasteizhoy.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------