lunes, 27 de septiembre de 2021

Colegio Rafael Santaolalla

Año 1961 - (Autor: Foto ARQUÉ) - (Fuente: AMVG
Un aula del colegio, situado en la calle San Vicente de Paúl
«Estaba en la parte trasera de la Residencia de San Prudencio y su nombre recuerda al que fue alcalde de Vitoria en 1940, Rafael Santaolalla. Se abrió el colegio hacia el año 1955. Sor Blanca, Sor Sabina y Sor Carmen eran algunas de las religiosas que daban clase en el centro».
«En la década de 1950 el aumento de la población vitoriana requería una infraestructura mayor en cuanto a educación, por lo que en 1957 el Ayuntamiento firmó un convenio con el Ministerio, fruto del cual es la ampliación de la Escuela de Ali y se iniciaron los proyectos de los colegios nacionales de San Martín, Abechuco y Armentia. En 1962 se inició la construcción del grupo Zaramaga. Dos años después se habilitó el grupo Fray Zacarías Martínez. En 1966 se proyectaron los grupos escolares de Judizmendi y Reyes Católicos. De esta forma, en el año 1968, existían ya 17 grupos escolares urbanos y 41 en la zona rural del municipio».  (Fuente: www.aunamendi.eusko-ikaskuntza.eus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------