miércoles, 8 de septiembre de 2021

Calle Mateo de Moraza

Hacia el año 1954 - (Autor: Vicente López) - (Fuente: ATHA) 
Desfile de autoridades cerca del Ayuntamiento y varias niñas por la acera
Varias personas desfilan por la calle Mateo Benigno de Moraza de Vitoria-Gasteiz. A la derecha, junto a la pared, desfila un macero de la Diputación Foral de Álava. 
«Desde principios del siglo XVI el primitivo Ayuntamiento se conocía entre la iglesia de San Miguel y una amplio espacio que se extendía al pie de la iglesia. Hasta entonces el Ayuntamiento se solía reunir en diversos lugares, principalmente en una dependencia del convento de San Francisco. Antes lo hizo en el pórtico de San Miguel y después, en el Hospital de Santa María, desde el año 1497 hasta que se construyó el edificio del primer Ayuntamiento. Constaba éste de dos plantas: la primera dotada de siete arcos; la superior tenía tres balcones y dos ventanas, y era rematado el edificio por el escudo de la Ciudad. Además del Ayuntamiento, estaban en su planta baja los locales destinados a la Alhóndiga, Casa del Peso y Teatro».  (Fuente: Venancio del Val - año 1979)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------