miércoles, 29 de septiembre de 2021

Un caserío de Aramayona

Hacia el año 1910 - (Autor: Enrique Guinea) - (Fuente: Fondo Antiguo EI-SEV) 
El barrio de Aréjola cuenta con catorce caseríos
Fachada principal de una casa rural de Aramaio. Delante de ésta, un carro tirado por dos bueyes y un grupo de personas: tres hombres y dos mujeres, dedicados a diferentes labores.
«Este valle perteneció al Señorío de Vizcaya hasta fines del siglo XV, en que se incorporó a Álava. La agreste belleza de esta comarca, en la que abundan los caseríos diseminados por las faldas del monte, han dado origen a leyendas y tradiciones en las que se mezcla la fantasía con la superstición, siendo la más hermosa la del literato alavés Sotero Manteli».  (Fuente: "Vida Vasca" - año 1937)
Los últimos rayos del sol iluminaban las crestas de Arbinagoya, sumiendo ya en las sombras las de Aranguio y Amboto, que destacaban con fuerza las siluetas en la parte de poniente. La abubilla, con su desapacible canto, buscaba donde posarse; mientras que el murciélago y el mochuelo abandonaban sus albergues para iniciar sus excursiones nocturnas (...)  (Fuente: Sotero Manteli)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------