miércoles, 22 de septiembre de 2021

Colegio Sagrado Corazón

Año 1957 - (Autor: Foto ARQUÉ) - (Fuente: AMVG) 
Clase de Educación Física en el patio del centro religioso
«En el año 1894 se fundó en Vitoria el Colegio Carmelitas Sagrado Corazón con un proyecto claro: responder a una necesidad social, la educación académica y moral de las niñas».
«A comienzos del siglo XX, los colegios privados femeninos no consideraban la educación física como materia importante para la mujer. El prestigioso colegio Sagrado Corazón de la ciudad señalaba como asignaturas muy útiles para las niñas: doctrina cristiana, leer y escribir, coser y zurcir, economía doméstica y urbanidad. Entre las materias nocivas definían como muy negativas el baile y el teatro. En esta misma época, en el colegio del Sagrado Corazón a las niñas se les pedía el certificado de vacunación si eran menores de diez años, y el de revacunación si excedían esa edad. Se añadía que ´no se admitirá a la niña que presente síntomas de enfermedad repugnante´, y que ´las alumnas se presentarán en clase con la limpieza exigida´».  (Fuente: Beatriz Garai)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------