sábado, 25 de septiembre de 2021

Escuela de Erenchun

Año 1960 - (Autor: Alberto Schommer Koch) - (Fuente: ATHA) 
Desde el año 1967 forma parte del municipio de Iruraiz-Gauna
«La localidad de Erentxun se encuentra situada entre los términos de Egileta y Alegría-Dulantzi. Erentxun ya aparece en el documento de la Reja de San Millán, datado en 1025, con el nombre de Herenizguhin, de problemática traducción».  (Fuente: www.iruraiz-gauna.com)
«Entre los años 1931 y 1936 las construcciones escolares tuvieron una notable expansión en el País Vasco. Constituye un acercamiento más a la ingente labor que en este breve período de tiempo tuvo lugar en beneficio de la educación de todos los ciudadanos. El sistema político republicano concedió a la cuestión educativa la importancia que hoy día nadie niega. La construcción de edificios escolares se consideró como un problema no sólo del gobierno central sino también de las corporaciones locales. Los ayuntamientos estaban obligados a construir los edificios necesarios para la Enseñanza Primaria y a dotarlos de mobiliario escolar».  (Fuente: Itziar Rekalde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------