viernes, 21 de enero de 2022

Calle Santiago

(Fuente: Fundación Sancho el Sabio) 
Debe su nombre a estar situado en ella el Hospital de Santiago
«Es su nombre primitivo, dado en el año 1879, y antes era parte de la plazuela del Hospital. Principia en esta plazuela y termina en el alto del Polvorín».  (Fuente: José Colá y Goiti - año 1901)
«Atravesada la calle, en la planta baja de la casa que antecedió a la recientemente construida, estuvo el "Molino vasco-navarro", almacén y venta de salvado y remoyuelo. Enfrente se encuentra desde hace muchos años uno de los típicos boteros. En el número 1 acaba de desaparecer uno de los más antiguos y populares comercios, que era conocido por la "casa de Inocencio", o Inocente. Solían ser muy reclamadas en él las tortas de pan de higo y donde se expendían las bendiciones y "evangelios" del monasterio cisterciense de Barría. Además de la de Francisco Helzel, había otra fábrica de cerillas el siglo XIX, de Fernando Cristóbal, en las inmediaciones de la Plaza de Toros».  (Fuente: Venancio del Val - año 1979)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------