miércoles, 26 de enero de 2022

Fiesta de Villa Nieves


Año 1959  -  (Fuente: Fundación Sancho el Sabio) 
Comparsa de gigantes y txistularis por la calle Olaguíbel
«Todos los años la Caja de Ahorros Municipal celebraba la fiesta infantil. Era multitudinaria e iban todos los chavales de Vitoria. Había globos chinos, payasos y merendola».  (Fuente: Gene López)
«En el lugar donde ahora se encuentra la Escuela de Magisterio, en la calle Aguirre Miramón, estuvo en los años anteriores a su construcción la Escuela Diocesana de Formación Profesional y del Hogar, desde 1946, ocupando la finca denominada "Villa Nieves" por haber pertenecido a Nieves Cano y su familia».  (Fuente: Venancio del Val)
«La finca "Villa Nieves" que está a la derecha del convento de las Salesas, era de la familia Cano. En su solar se construyeron las Escuelas de Peritos y de Magisterio. Entre "Villa Nieves" y el Cuartel de Intendencia estaba la fábrica de muebles de Acedo, expropiada en 1920 para construir el Cuartel de Santa Teresa».  (Fuente: José María Bastida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------