domingo, 2 de enero de 2022

Los niños con Sus Majestades

Año 1959  -  (Fuente: Fundación Sancho el Sabio) 
Recepción de los Reyes Magos y entrega de regalos
«Los tres reyes, que además eran magos, vivían en lugares lejanos, no se conocían. Uno se llamaba Gaspar y era un noble de Saba. Otro era el Rey de Babilonia y su nombre era Baltasar y el último Melchor era el mayor.
Los Reyes Magos es una de las tradiciones más queridas por los niños. Año tras año, ellos esperan que llegue la noche del 5 de enero para poder recibir sus regalos de reyes. Durante días han estado pensando y escribiendo las cartas a sus majestades de Oriente, porque saben que les van a traer lo que pidan. El hecho de que ahora traigan regalos a los niños es un símbolo de lo mismo que hicieron con Jesús al llevarle ofrendas tras nacer. En España, la tradición se hace latente en 1885 cuando se celebró la primera cabalgata de reyes en Alcoy. Desde entonces, no han dejado de celebrarse y los reyes entregan sus regalos cada año a los niños».  (Fuente: www.okdiario.om)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------