sábado, 29 de enero de 2022

Palacio de la Diputación

(Autor: Vicente López) - (Fuente: ATHA) 
Situado en la Plaza de la Provincia, fue reformado en el año 1942
«Va a hacer ahora un siglo que se erigió el edificio del Palacio de la Provincia, en el que ahora se han introducido importantes mejoras, aún no concluidas, que han contribuido a resaltar su prestancia y asegurar su fábrica, harto amenazada en algunas de sus partes. Por el exterior se advierte este mejoramiento que la Casa de Álava ha tenido. Pero mucho no trasciende, y queda reducido a los ámbitos de las dependencias internas.
En el del ahora hemos visto un cuadro, actualmente en la Presidencia, que reproduce el primer edificio del Palacio de la Provincia. Aquél de 1843, con un solo piso, al que más tarde se le agregó el segundo, destinándose en un principio a palacio real, para la ocasión en que personas reales nos visitaran, y habitaciones del diputado general. Algunos años después comenzaron a instalarse en él las oficinas».  (Fuente: Revista "Vida Vasca" - año 1942)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------