sábado, 1 de enero de 2022

Paseo del Prado

1 de enero de 1932 - (Autor: Ceferino Yanguas) - (Fuente: Periódico ABC) 
Nevada durante la primera mañana del año 1932
«Este agradabilísimo paseo de "El Prado", se frecuentaba con más asiduidad en los meses de julio a septiembre, cuyas tardes, bajo el fuego del sol que inundaba la meseta, constituía un refugio admirable. Ofrecía además una perspectiva maravillosa con los preciosos chalets que lo rodeaban. Con su kilómetro aproximado de extensión, y por su lazo de unión a la carretera de Castilla, el paseo tenía otro aliciente, éste espiritual y tradicional, la continuación hasta el pueblo de Armentia, cuna del glorioso Patrono de la provincia».  (Fuente: A. de Larumbe - año 1972)
«El campo de "El Prado" ya era conocido en el siglo XII, en cuya época tenía una mayor extensión. llegando a confundirse con "El Prado" de la Magdalena, donde está la catedral nueva. Hasta el año 1820 era una dehesa utilizada para el pastoreo del ganado. En 1831 se circundó con las actuales banquetas de piedra y se impidió la entrada de ganado».  (Fuente:Venancio del Val - año 1979)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------