domingo, 5 de diciembre de 2021

Soldados de la Cruz Roja

Año 1918 - (Autor: Enrique Guinea) - (Fuente: AMVG) 
Posando delante del Laboratorio Químico Municipal
«En la calle La Paz, entre la cárcel y el cuartel de artillería General Álava se encontraba una plazoleta, utilizada por los mayoristas de frutas y verduras, y un pequeño edificio: el Laboratorio Químico Municipal. Antes de pasar a esta calle había estado situado en el número 1 de la calle Portal de Castilla».  (Fuente: www.conociendoalava.blogspot.com)
«La mal llamada gripe española entró en Vitoria en octubre de 1918 a través del ferrocarril y de la N-1 que une Madrid con Irún. La epidemia mató a once de cada mil vitorianos en pocas semanas. Se cebó con la gente joven, entre 15 y 34 años, muriendo más hombres que mujeres, un buen número de ellos de 21 años, lo que indica su condición de reclutas o seminaristas, colectivos que vivían en cuarteles o seminarios. En aquella Vitoria de 36.640 habitantes la gripe produjo una mortandad menor en niños y en mayores de 45 años».  (Fuente: Sergio Carracedo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------