domingo, 19 de diciembre de 2021

Taller de Cantería de la Catedral

Año 1908  -  (Fuente: "Vitoria-Gasteiz, Historia Gráfica") 
En la calle del Juego de Pelota, actual calle Vicente Goicoechea
«Cuando existió el frontón, servía, junto con otros edificios, de divisoria entre las calles Cercas Bajas, que entonces comenzaba en la calle Magdalena, y la del Juego de Pelota, en la parte que confluye con la del Prado. Al derribarse el frontón, se construyó el edificio de la fotografía. En 1916, con las obras de la Catedral ya paralizadas, murió Vicente Goicoechea, y a la calle del Juego de Pelota se le cambió el nombre por el de Vicente Goicoechea, manteniéndose todavía la parte izquierda como la inicial de Cercas Bajas. La unificación de las dos partes con una sola nomenclatura, la de Vicente Goicoechea, no se produjo hasta el año 1928».  (Fuente: José María Bastida)
«El frontón de pelota desapareció al ser levantado en su lugar el pabellón destinado a talleres de modelado para las obras de la catedral. Se encontraba en el centro de la calle actual (Vicente Goicoechea), en la parte más inmediata a aquélla».  (Fuente: Venancio del Val - año 1979)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------