domingo, 10 de octubre de 2021

Asilo de las Nieves

Año 1959 - (Autor: Alberto Schommer) - (Fuente: ATHA) 
El Asilo de Santa María de las Nieves, verdadero Palacio de la Caridad
«El que fue senador y vitoriano ilustre, D. Juan Cano y Aldama, recogiendo ofrecimientos del no menos ilustre Marqués de Urquijo y que secundaron luego otros beneméritos alaveses, puso en marcha la generosa idea de levantar este suntuoso templo de la caridad. El día 4 de agosto de 1899, a las seis de la tarde, se colocaba la primera piedra de este edificio. 
Con sus blancas tocas, las Hijas de San Vicente de Paúl tienen para todos una sonrisa y una caricia maternal para niñas y niños, los hijos de nadie, y que por ser de nadie llaman papá a todo visitante. Los angelicales rostros acusan, bien claramente, los cuidados y el cariño de estas santas mujeres. Cada año ingresan entre cuarenta y sesenta criaturas. La inteligencia virgen que se encierra en esas cabecitas va desarrollándose poco a poco en las distintas ramas del saber humano, merced a los colegios de los que está dotado el Asilo».  (Fuente: Vicente Sancho - año 1934)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------