viernes, 1 de octubre de 2021

Calle Aguirre Miramón

20 de noviembre de 1956 - (Autor: Santiago Arina) - (Fuente: AMVG
Lleva su nombre desde el 4 de diciembre de 1903
«Comienza esta calle en la del Marqués de Urquijo, frente al túnel de la calle San Antonio, y termina en la Ciudad Jardín. La calle se formó en 1903 como consecuencia de la ordenación urbana efectuada al ser construido el edificio del Asilo, hoy Residencia Provincial, "Santa María de las Nieves". En esta calle se encuentra la Escuela Universitaria de Magisterio. Antes estuvo en ese lugar la Escuela Diocesana de Formación Profesional y del Hogar, desde 1946.
Don José Manuel Aguirre Miramón fue un "defensor elocuentísimo de los fueros", como se hace constar en la moción proponiendo se designara con su nombre la calle que lo ostenta. Ilustre jurisconsulto nacido en San Sebastián, ejerció su carrera en Vitoria como juez de Primera Instancia, destacó por su actuación como Magistrado en Filipinas, fue presidente de la Diputación de Guipúzcoa, Diputado a Cortes y Senador del Reino».  (Fuente: Venancio del Val - año 1979)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------