lunes, 18 de octubre de 2021

Sombrerería de Modesto Wallin

(Fuente: Pío Luis Larrañaga) 
El comercio estaba situado en el número 6 de la calle Postas
«Partiendo de la esquina de esa calle con la plaza General Loma, se encontraba en primer lugar el comercio de López (hoy Movistar), a continuación estaba Casa Hueto (hoy Landaburu Etxea) y, después, la sombrerería de Modesto Wallin (hoy farmacia).
Un sueco llamado Lorenzo Wallin Eslinch estableció en Vitoria en el año 1830 un pequeño negocio para la fabricación y venta de sombreros, que resultó exitosa. En 1843 se casó en la parroquia de San Miguel con la vitoriana Modesta Tomasa Galatas. Cinco años después Lorenzo falleció y su viuda contrajo de nuevo matrimonio con Pedro Noel Guillot, que tomó las riendas del negocio al morir su esposa Modesta Tomasa, en 1860. Falleció la viuda y la sombrerería se llamó de Guillot y más tarde, al morir éste, heredada por un hijo del primer matrimonio de la viuda, tomó el nombre de Sombrerería de Modesto Wallin».  (Fuente: Iñaki Armentia)

1 comentario:

  1. Marianne Kindgren, pariente lejano de Lorenzo Wallin, desde Suecia nos aporta más datos: "Lorenzo (Lars) Wallin nació en 1803 en Eskilstuna (Suecia). Era sombrerero, se educó en Estocolmo y emigró hacia 1825. Su hijo Modesto envió una postal desde Vitoria el 29 de enero de 1894 a sus primos suecos (Axel, Amelina, Herman, Ester y Ruith)".
    Le gustaría tener más información, si alguien pudiera dársela, sobre la familia Wallin en Vitoria: cuándo murió Modesto, si tuvo hijos, si hay descendientes hoy día en Vitoria...

    ResponderEliminar

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------