jueves, 7 de octubre de 2021

Colegio Corazonistas

Hacia el año 1950 - (Autor: Gerardo López de Guereñu) - (Fuente: ATHA) 
La torre del Monasterio de las Salesas despunta sobre los tejados
«El Colegio Sagrado Corazón se llamaba en 1936 Colegio Francisco de Vitoria. Se ofrecía Bachillerato Oficial, Comercio y Primera Enseñanza. En la publicidad de la época aparecía el texto: ´Esmerada educación cristiana, situación inmejorable, amplísimos patios de recreo, calefacción central. Se admiten internos, medio pensionistas y externos´».  (Fuente: Revista "Vida Vasca")
«El Padre Andrés Coindre, fundador de los Hermanos Corazonistas, fue ordenado sacerdote el domingo 14 de junio de 1812, lo enviaron a Bourg en calidad de primer coadjuntor, funciones que cumplió hasta 1815. En el año 1816, se quedó en los Cartujos (una sociedad de sacerdotes dedicados a la enseñanza y a la predicación) y fundaron una nueva sociedad. Con el propósito de formar a jóvenes deseosos de integrarse, fundaron un noviciado en el año 1818. El Padre Coindre había nacido en Lyon, Francia, el 26 de febrero de 1787».  (Fuente: www.can.corazonistas.edu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------